TOSTA DE GULAS CON CHAMPIÑONES

Tiene buena pinta esta tosta, eh? Está riquiiiiisima.

Parece que siempre digo lo mismo, pero es la verdad. Es muy fácil de hacer y es ideal para una cena informal.

Ahora que empieza el calor apetecen comer cosas ligeras y este plato no es nada pesado. Económico, sabroso y una alternativa distinta. Si es que lo tiene todo. Jajaja!

La cayena es opcional, yo la puse, porque me gusta el toquecito que le da. Pero le quité las pepitas, así les da saborcito pero sin que pique en exceso. Pero bueno, eso va a gustos. Y los valientes pueden ponerse tanta cayena como guste! Eso sí, luego que se atengan a las consecuencias. Jajaja!

El pan que utilizo es el payés de Mercadona, lo venden ya cortado y es muy cómodo. El pan de pueblo de corteza gruesa, como podéis imaginar, es perfecto, pero si lo que queréis es preparar una tapa es mejor utilizar una barra de pan normal, más pequeña.

INGREDIENTES:

  • 1 rebanada de pan payés.
  • 125 gr de gulas.
  • 3 ó 4 champiñones.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cayena.
  • 1 ó 2 dientes de ajo.

Pelar y laminar el ajo. Sofreírlo con un poco de aceite (una cucharada sopera más o menos). Cuando empiece a coger color añadir los champiñones que habremos lavado y cortado en cuartos. Salarlos y saltear hasta que se doren los champiñones. Entonces añadir las gulas y remover durante unos minutos.

Asar la rebanada de pan en la tostadora (si no tenéis también se puede dorar en el horno), colocarla sobre un plato y poner por encima las gulas.

Normalmente las tostadas, si las hago en el horno, le echo un poco de aceite para que no se resequen, pero a esta tosta no, porque ya se impregna con el aceite de las gulas.

Casi imprescindible acompañar la tosta de una cerveza bien fría. Jajaja!!!

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario