PALITOS DE HOJALDRE CON ANCHOAS

Hoy toca un picoteo. Palitos de anchoas.

Es un aperitivo muy chulo, gusta mucho y es ideal para cuando tenemos pensado preparar un picoteo variado.

Nos podemos liar a hacer hojaldre casero, pero ni no os queréis complicar la vida, el congelado o refrigerado va genial. Y si hay que preparar varias cosas nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

El tamaño de los palitos, a vuestro criterio. Pueden ser pequeños, en plan saladitos, o unos palitos más largos que incluso se puedan mojar en alguna salsa ( Salsa tártara, holandesa o de queso azul, por ejemplo).

La única advertencia que os puedo dar es que el salado de las anchoas da mucha sed, así que mejor tener buena provisión de cervecitas. Jajaja!

INGREDIENTES:

  • 2 láminas de hojaldre.
  • 2 latas de anchoas.
  • Semillas de amapola.

Precalentar el horno a 180º.

Extender una lámina de hojaldre encima de una superficie lisa. Con ayuda del rodillo hacerla un poco más fina, siempre procurando que no pierda la forma rectangular. Ir formando en el hojaldre filas de anchoas dejando un dedo de separación entre las filas. Extender encima la otra lámina de hojaldre, que también habremos extendido con el rodillo  y un poco con las manos para que no queden bolsas de aire.

Espolvorear las semillas de amapola. También presionarlas un poco con las manos para que no caigan pero que no queden hundidas en la masa.

Con un cortapizza cortar tiras en sentido contrario al de las filas de anchoas, de un centímetro más o menos.

Enrollar las tiras e ir colocándolas en una bandeja de horno forrada de papel de sulfurizado.

Hornear durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté doradito.

Ya veréis que éxito!!!

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario