NATILLAS

Apostar por unas Natillas caseras es una apuesta segura!!!!

Este es de esos postres que gusta tanto a niños como mayores y apetece todo el año..

Las natillas son superfáciles de hacer, lo único es prepararlas con antelación para poder comerlas bien frías, si no pierden toda la gracia.

En esta ocasión las hice con Thermomix, pero pongo también la receta tradicional para que no haya excusa para no ponerse manos a la obra…

INGREDIENTES:

  • 130gr. de azúcar.
  • Piel de 1 limón, solo la parte amarilla.
  • 3 huevos.
  • ½ litro de leche.
  • 1 cucharada de azúcar vainillado.
  • 1 cucharada de maicena (opcional).
  • Galletas María.
  • Canela en polvo.

Ponemos en un cazo la leche con la piel de limón y la rama de canela, dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se temple y que la leche coja el sabor de la canela y el limón.

En un cuenco mezclamos el azúcar con los huevos y la maicena. Añadimos poco a poco la leche mientras vamos mezclando.

Ponemos todo de nuevo en el fuego hasta que hierva, sin dejar de mover ya que se nos pueden pegar.

Repartimos esta mezcla en cuencos, ponemos una galleta encima y espolvoreamos con canela. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

La maicena es opcional, pero yo siempre pongo una cucharada porque no se nota y así me aseguro que las natillas no se cortan y siempre salen bien.

CON THERMOMIX:

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón y mezcle durante 10 segundos velocidad 3 ½.

Añada la piel de limón y programe 8 minutos, 90º, velocidad 2. A continuación programe otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.

Si quedan muy claras, programe 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad y después dos minutos más sin temperatura. Si se cortasen, añadir medio cubilete de leche fría, programe dos minutos velocidad 2, sin temperatura.

Vuelque el contenido en vasitos, poner una galleta encima y espolvorear con canela.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario