GALLETAS DE ALMENDRA CON DULCE DE BONIATO

Estas galletas de dulce de boniato lo preparamos en un ataque de añoranza navideña.

Para mi, el dulce de boniato queda reservado para las navidades. Pero mi hermana me propuso esta receta y nos pusimos manos a la obra.

Utilicé boniato en conserva, es mucho más cómodo y rápido, y como son ingredientes que es fácil tenerlos en casa no es una receta que haya que planificar demasiado. Si sólo la van a comer adultos se puede añadir un chorrito de coñac, que le irá fenomenal.

Ya os habréis dado cuenta que son muy fáciles de hacer y el resultado es suave pero sabroso. Para acompañar un café o una infusión, perfectas!

Os vais a dar cuenta que lo más complicado de esta receta es esperar a que se enfríen. jajaja!

Salen tres hornadas de galletas y os parezcan muchas. Pero una vez metidos en faena y como duran, vale la pena hacer bastantes.

INGREDIENTES:

  •  3 huevos.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 500 gr de dulce de boniato.
  • 1 sobre de levadura.
  • Toda la almendra molida que admita (500 gr aproximadamente).

Batir los huevos.

Añadir el azúcar, el boniato, la levadura, la almendra y mezclar bien. Tiene que quedar una masa no demasiado blanda. Si esto pasa, sobra con añadir más almendra.

Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y con ayuda de dos cucharas ir haciendo bolitas que las iremos colocando en la bandeja y luego las aplastaremos un poco para darles forma de galleta.

Hornear a 180º entre 15 y 20 minutos, hasta que estén tostadas.

Dejar enfriar y acompañarlas de un cafetito, seguro que triunfáis.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario