CREPES CON CONFITURA DE PERA

De vez en cuando hay que darse un homenaje y recrearse con un postre especial, no??? Las crepes con confitura de pera son perfectas para esto!!!

Ya sabéis que las crepes admiten casi cualquier relleno, en este caso hice una confitura de pera, y me pareció buena idea utilizarla como relleno de este dulce.

Tanto la confitura como la masa de las crepes la hice con la Thermomix, pero como siempre pongo las dos formas de hacerla, vale?

Otra cosa, yo siempre hago las confituras poniendo menos azúcar del que corresponde, así no es tan empalagosa, por otra parte, supongo que dura menos, pero la verdad nunca me ha dado tiempo a comprobarlo, la verdad es que desaparece… Jajaja

INGREDIENTES:

Para la confitura:

  • 500 gr de pera conferencia.
  • 1 limón.
  • 250 gr de azúcar

Para la masa:

  • 250 gr de harina.
  • 500 gr de leche.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 nuez de mantequilla.
  • 1 copa de brandy.
  • Sipore de chocolate.

La confitura hay que hacerla con antelación, porque tiene que estar fría para preparar las crepes y tarda bastante en enfriar.

Pelar las peras y cortarlas en daditos. Ponerlas en un cazo junto con el azúcar y el limón pelado sin nada de blanco ni pepitas y troceado. Cocer a fuego lento removiendo con frecuencia para que no se pegue. Las peras tienen mucha agua, pero si vemos que se seca podemos echarle un pelín de agua.

Dejar cocer aproximadamente unos 45-50 minutos, hasta que veamos que coge la textura de mermelada. Si los trozos quedan demasiado grandes se puede triturar.

Para la masa mezclar todos los ingredientes y batirlos bien hasta que tenga textura fina. Hay que dejarla reposar una media hora antes de hacer las crepes.

Si no tenemos crepera, utilizar una sartén antiadherente. Poner una pizca de mantequilla y echar la cantidad de masa justa para formar una capa lo más fina posible. Cuando empiecen a formarse burbujitas darle la vuelta y hacerlas un poco por el otro lado. Repetir la operación hasta terminar con la masa.

Poner el brandy en un cazo y calentar para que pierda el alcohol.

Rellenar las crepes con una cantidad generosa de confitura y doblarlas en forma de abanico o enrollándolas, como os guste más. Cuando las tengamos todas dispuestas en una fuente de servir, regarlas con el brandy y a la hora de servirlas añadir sirope al gusto.

CON LA THERMOMIX.

Para la confitura pelar y cortar las peras y echarlas en el vaso, pelar el limón, quitarle las pepitas y añadirlas al vaso, también el azúcar. Triturar durante 15 segundos a velocidad 6.

Programar 30 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Si pasado el tiempo está demasiado líquido programar 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Para la masa, vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 15 segundos a velocidad 3. Déjela reposar al menos ½ hora antes de utilizarla.

A partir de ahí seguir los mismos pasos que con la preparación tradicional.

Disfrutad mucho!!!!

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario