CANELONES RICOTTA Y VERDURAS

Ya hace calor y estos canelones ricotta y verduras son de lo más ligero.

En verano apetecen platos frescos y ligeros y estos canelones cumple esos requisitos. Además es muy original.

Es muy fácil de hacer y se puede congelar perfectamente. Como se sirven fríos, se puede hacer con bastante antelación y es buena opción para los que comen de taper en el trabajo.

El truco de este plato está en que las verduras tienen que estar poco hecha, “ronchonas”, para ello es importante romper el proceso de cocción con agua fría.

El aceite de hierbas, aunque no es imprescindible, es interesante hacerlo con unas horas de antelación para que macere y se impregne del olor y sabor del cebollino y albahaca.

Totalmente apta para vegetarianos.

 No será la primera vez que pongo alguna receta con queso ricotta, y como siempre digo, se puede sustituir por requesón.

 INGREDIENTES:

  •  12 placas de canelones.
  • 200 gr de brécol.
  • 200 gr de espárragos verdes.
  • Aceite de oliva.
  • 200 gr de ricotta.
  • Unas hojas de albahaca.
  • Unos tallos de cebollino.
  • Sal y pimienta.

Cocer las láminas de pasta en abundante agua salada durante 10 minutos. Escurrirlas y enfriarlas pasándolas por agua fría. Dejarlas secar extendiéndolas en un paño.

Separar las ramitas del brécol y quitar las partes fibrosas de los espárragos, hervir durante 10 minutos en agua salada, enfriarlos con agua fría y escurrir. Picarlas muy bien y volcarlas en un bol.

Picar el cebollino y el albahaca, reservar una parte y el resto triturarlo junto con el aceite para hacer la salsa.

Desmenuzar el queso ricotta y mezclarlo con los vegetales. Añadir el cebollino y el albahaca que hemos reservado y mezclar muy bien con una espátula pero sin aplastar los ingredientes, que quede una mezcla suelta.

Utilizar la mezcla para rellenar los canelones, los dispondremos en un plato y serviremos regados con el aceite de hierbas que hemos preparado.

Que rico!!!

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario