BOLLOS DE PAN

Ya sé que hoy en día parece un poco ridículo hacer pan en casa y reconozco que es imposible hacerlo a diario, pero os aseguro que de vez en cuando vale la pena darse el gustazo de hacer unos bollos!!!

El sabor de estos bollos de pan no tiene nada que ver con las masas prefabricadas a las que estamos acostumbrados.

Ayyyyssss, se me hace la boca agua pensando en ellos… Jajaja.

En realidad no es mucho trabajo, es simplemente una cuestión de tiempo. Así que ánimo y disfrutad de un placer tan sencillo como rico.

Como siempre os pongo la receta para hacerla con la Thermomix y sin ella. La receta de la Thermomix la modifiqué un poco porque a mi me gusta que quede la miga firme.

INGREDIENTES:

  • 350gr de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de azúcar.
  • 40 gr de levadura prensada.
  • 600 gr de harina aproximadamente (mejor si es de fuerza).

Tamizar la harina sobre un bol, añadir la sal y el azúcar. Calentar el agua hasta que quede templada, separar medio vaso y diluir en ella la levadura. Echarla sobre la harina e ir removiendo. Añadir poco a poco el agua para ir formando una masa.

Volcar la bola sobre una superficie enharinada y amasar hasta conseguir una pasta fina que no se pegue a las manos (tardaréis como 5 minutos, depende del garbo que le echéis!!!). Si se hacen bolitas es por falta de agua y por otra parte, si se pega a las manos, es que le falta harina.

Volver a poner la masa en el bol, tapar con un paño y dejar reposar durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, volver a amasar (ahora sólo 1 minuto más o menos) y dividir la masa en 6 porciones. Las iremos colocando en la bandeja del horno, que previamente habremos untado de aceite. Tapar con un paño y dejar reposar otra media hora.

Enharinar la superficie de los bollos, hacerles unos cortes con una tijera y hornearlos a 225º durante 30 minutos. Si vemos que se tuestan demasiado rápido bajar a 200º

CON LA THERMOMIX:

Vierta en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 minutos, 40º y velocidad 2.

Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos a velocidad 6.

Añada la harina restante y la sal y amase a velocidad Espiga durante 4 minutos. Dejar reposar la masa dentro de la máquina durante 20 minutos.

Volcar la masa sobre una superficie enharinada, trabajarla un poco y dividirla en 6 bolas. Unte la bandeja del horno con aceite e ir colocando los bollos Taparlos con un paño y dejar reposar otra media hora.

Enharinar la superficie de los bollos, hacerles unos cortes a los panes y hornearlos a 225º durante media hora. Si vemos que se tuesta muy rápido, bajar a 200º.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario