BERBERECHOS EN TEMPURA

Esta receta de berberechos en tempura la hice un poco en plan experimento

No esperaba gran cosa. Pero como me chiflan los berberechos, pensé, bueno, que pierdo por intentarlo? Jajaja.

Pues sí, me equivoqué. Están muy, muy buenos. Nos pusimos todos a picotear en la cocina y no llego el plato a la mesa.

Desde luego es un aperitivo de lo más original y si no sabes lo que es cuesta identificar el sabor, pero os aseguro que gusta mucho.

La tempura la hice con harina normal. El único truco es que el agua con la que mezclamos la harina tiene que estar muy fría, helada.

Hay que freír los pinchitos en varias tandas, para que no se peguen y queden de un dorado uniforme. Para la que la tempura aguante fría mientras cocinamos, hay que poner el bol donde tenemos tempura dentro de otro con hielo. Así nos garantizamos un rebozado bien crujiente.

INGREDIENTES:

  • 1 lata de berberechos al natural.
  • 1 limón.
  • 50 gr de harina.
  • Agua fría.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Se cortan rodajas de limón finitas, se le quita la piel y se corta en trocitos del tamaño de un berberecho aproximadamente.

Escurrir los berberechos y poner en un palillo dos o tres berberechos (dependiendo del tamaño), un trocito de limón y dos o tres berberechos más.

Poner aceite de oliva a calentar en una sartén.

Poner en un bol la harina, salar un pelín e ir echando poco a poco el agua fría sin parar de remover hasta conseguir una pasta fluida. No muy espesa para que no se queden grumos, pero tampoco demasiado líquida. Si no, no se pegará a los berberechos.

Freír hasta que se doren. Tardan muy poquito.

Servir recién hecho acompañado de unas rodajitas de limón a modo de decoración.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario