ARROZ DE BÁRBARA

La culpa del nombre de este plato arroz lo tiene la tele.

Hace años vi un programa de televisión, ni me acuerdo del nombre, en el que Bárbara Rey preparó este arroz. Como me encantó, lo añadí a mi recetario con el nombre de “Arroz de Bárbara” en su honor. Jajaja.

Es apto para vegetarianos y un aporte extraordinario de vitaminas necesarias para una dieta saludable.

El puntito de limón de esta receta hace que también sea ideal como guarnición de cualquier pescado, sobretodo si es al vapor o a la plancha. Así que vale la pena hacer un poquito de más y guardarlo para hacer guarniciones, ya que en la nevera aguanta sin estropearse varios días.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de espinacas congeladas
  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 vaso de arroz largo
  • 2 vasos y medio de caldo de verduras
  • 1 limón

Pelar y rallar las zanahorias. Sofreírla con un poco de aceite en una paella o sartén grande.

Escurrir y picar las espinacas que habremos descongelado con antelación y las añadimos a la paella cuando la zanahoria empiece a dorarse.

Añadir el caldo de verduras. Si este es de envase, hay que tener cuidado con la sal, ya que estos productos ya son muy salados y podemos pasarnos.

Salar.

Añadir el arroz y removerlo para que se mezclen todos los ingredientes.

Exprimir el limón y echar el zumo.

Dejar cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que veamos que el arroz está en su punto y el caldo se ha consumido. Si vemos que el arroz está hecho y queda caldo, subiremos el fuego. Si por lo contrario, vemos que se acaba el caldo al arroz aún le queda un poco para estar hecho, bajaremos el fuego al mínimo y taparemos la paella para evitar la evaporación.

¡Que aproveche!

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario