ALITAS DE POLLO AL CURRY

Haréis carreras de a ver quien come más alitas al curry. Os lo aseguro!

El curry es una combinación de especias de origen indio.

Hay muchos tipos de curry, pero los aromas que predominan son el cardamomo, la cúrcuma, azafrán y canela. Una maravilla para el olfato y el paladar. Perfecto para la gente que nos gusta la comida muy condimentada. Y aunque a mi me encanta, prefiero no abusar de estos sabores tan intensos.

Estas alitas, al estar asadas en vez de fritas, resultan mucho más ligeras. La combinación de pollo con curry es genial y la salsa que resulta del asado os sorprenderá también.

Esta receta es perfecta para un picoteo o para una cena muy informal. Como todas las que requiere comer con las manos, hay que tener preparado un buen montón de servilletas. Jejeje!

INGREDIENTES:

  • 1 kg de alitas de pollo.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharadas soperas de curry.
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro .
  • 1 cucharadita de cominos.
  • 3 cucharadas soperas de semillas sésamo.

Moler en un mortero las semillas de cilantro y los cominos para que suelten todo su aroma.

Cortar las alitas por las articulaciones, desechar las puntas y echar el resto en un bol. Regar con un chorro de aceite, salpimentarlas, poner el curry y añadir el resto de las especias y las semillas de sésamo. Remover muy bien para que las alitas se impregnen del aceite y el resto de los ingredientes.

Tapar el bol con film trasparente y dejar macerar en la nevera durante 6 ó 7 horas.

Pasado este tiempo volcar en contenido del bol en una fuente apta para el horno cuidando de que caiga toda el aceite con las especias.

Asar en el horno a 200º durante unos 30-40 minutos, dándoles la vuelta para que se doren bien. El truco es que queda la piel un poco “churruscadita”.

Buen provecho!!!

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario